Mi rutina de skincare

A continuación te comparto mi rutina de Skin-Care para limpieza y cuidado de la piel del rostro.
Comienzo la mañana lavándome con agua fresca acompañado de mi limpiador habitual.
Yo utilizo un jabón neutro de té verde, realizo unos masajes suaves y después aclaro con abundante agua y me seco bien la piel con una toalla de microfibra. Como recomendación, utiliza jabones de limpieza facial testados dermatológicamente, yo prefiero los productos bio, pero suelo siempre consultar las etiquetas para no descubrir ingredientes “sorpresa” que puedan dañar mi piel. En mis redes hago numerosos comentarios y post para poder identificar tú mismo/a un buen producto cosmético.
Después de una limpieza correcta, la piel está desprotegida, siempre que vayas a salir fuera, utiliza una crema con bloqueador solar, de 50+ o pantalla total. Utiliza una crema que sea para la piel del rostro, la protección solar corporal tiene mayor índice de grasa y puede provocarte acné.
En caso de que vayas a maquillarte, puedes usar un protector solar con color.
Te dará una base natural y tendrás tu piel protegida para pasar un tiempo medio en el exterior y también estará protegida ante la luz azul de las pantallas.
Si después de maquillarme, durante el día, tengo que limpiar mi rostro, vuelvo a lavarme con mi limpiador habitual y aplico el protector solar facial.
Es fundamental llevar la piel de tu cara protegida ante los rayos solares, aunque veas que el tiempo está nublado o lluvioso, los rayos UVA tienen efectos oxidantes en tu piel y pueden acarrearte problemas a largo plazo.
Mi rutina de noche comienza con una limpieza, para luego dedicarme mi momento de cuidado personal.
Con las manos y cara limpias, tomo una generosa cantidad de mi aceite de rosa mosqueta y empiezo mis ejercicios y masajes de yoga facial.
Me dedico entre diez y doce minutos al día, con una rutina completa específica para mí.
No te preocupes, al principio puedes hacer rutinas básicas para aprender, más tarde irás personalizando tu rutina de yoga facial.
Tras la rutina de yoga facial, limpio mi rostro solamente con agua fresca y aplico mi crema hidratante de noche.
Y esto es un día en mi rutina de SkinCare.
Como puedes ver no se necesitan muchas cremas caras, sérums o productos milagro. La mayoría son puro marketing y suelen esconder una mala composición o ingredientes no deseables. Recuerda que todo lo que aplicas en tu piel, pasa a tu organismo y puede crear enfermedades silenciosas.
La mejor manera de cuidar la piel de tu rostro es protegerla contra el sol y mantenerla limpia el mayor tiempo posible.
Para luchar contra los signos de la edad yo siempre utilizo mi terapia natural favorita, el yoga facial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *