YOGA FACIAL Y SUS BENEFICIOS
El yoga facial es una técnica que utiliza ejercicios y masajes específicos para tonificar los músculos faciales, mejorar la circulación sanguínea y linfática, y estimular la producción de colágeno y elastina en la piel. El objetivo es mejorar la apariencia general del rostro, reducir los signos de envejecimiento y prevenir la aparición de arrugas y flacidez.
¿Cuáles son los beneficios del yoga facial?
Los beneficios del yoga facial son muchos y siempre son notables con la práctica regular, podemos destacar:
-Tonificación muscular: Los músculos faciales se fortalecen y tonifican con cada ejercicio específico, lo que resulta en un rostro más terso y definido.
-Estimulación de la circulación: Los ejercicios y masajes del yoga facial aumentan la circulación sanguínea y linfática, lo que reduce la hinchazón, las ojeras y las bolsas debajo de los ojos.
-Producción de colágeno y elastina: La práctica regular del yoga facial estimula la producción de colágeno y elastina en la piel, lo que mejora la elasticidad y firmeza del rostro.
-Reducción de líneas finas y arrugas: Puede reducir la apariencia de líneas finas y arrugas al fortalecer los músculos faciales y mejorar la circulación sanguínea y linfática. Llena esos pequeños surcos y retrasa la aparición de signos de la edad
-Mejora del bienestar general: Reduce tensión postural en cuello y cervicales. Se eliminan por completo vicios posturales y muecas. Reduce el estrés y la ansiedad, mejora la calidad del sueño y ayuda a mejorar el autoestima.
El yoga facial es una técnica efectiva y natural para mejorar la apariencia del rostro y el bienestar general. Si se practica con regularidad, los resultados son sorprendentes.
Muchos beneficios con sólo unos minutos al día. ¡Anímate a probarlo!
COMO EMPEZAR CON EL Yoga facial:
Los preparativos para tener tu sesión de Yoga Facial son muy sencillos pero importantes:
-Manos y cara limpios: Te recomiendo utilizar un jabón neutro, sin perfumes, o puedes usar tu limpiador facial habitual. ¡A mí me encanta el jabón de Té verde!.
No te eches tónico, puedes echarte tu hidratante facial de día o de noche.
-Hidratación:
Es vital hidratar la piel del rostro antes de cada sesión. Puedes utilizar el hidratante de tu elección, crema, sérum o aceite. Mi recomendación es usar aceite [aceite de Rosa Mosqueta para pieles normales/mixtas o aceite de Jojoba para pieles grasas], si usas crema, tendrás que usar mayor cantidad de producto debido a su rápida absorción.
-Ambiente:
Ahora es tu momento. Elige un lugar relajado, con luz tenue y si puedes regalarte algo de aromaterapia como incienso o un difusor de esencias, eso mejorará tu experiencia. Yo le pongo un poco de música relajante de fondo, me encanta la música binaural.
-Relax:
Piensa en tu postura, siempre sentado, con la espalda recta (no se puede hacer acostado). Piensa que es tú momento, tu premio del día, diez minutos para olvidar el estrés. Relaja hombros y cuello.
Sólo queda concentrarse en hacer los ejercicios y masajes.
Cuando quieras…empezamos!.