Preguntas frecuentes
Al hacer masajes y ejercicios en la cara: ¿La piel se estira, se cae o genero más arrugas?.
·Rotundamente NO, el Yoga facial consigue el efecto contrario.
Tonifica los músculos faciales, dando a tu rostro mayor firmeza y resistencia ante la gravedad y el paso del tiempo.
Estimula el riego sanguíneo en la dermis, oxigenando los tejidos y otorgando mayor luminosidad.
Promueve la producción de colágeno y elastina.
–¿Cuanto tiempo tarda en notarse los efectos?.
·Los efectos no tardan en llegar, normalmente desde las primeras sesiones notas un cambio a mejor. Si quieres resultados duraderos has de ser constante. Piensa que es como el ejercicio físico, se nota pronto pero sino mantienes una rutina, te quedarás igual que estabas.
-¿Puedo hacer las sesiones sin hidratación?.
·Por favor no, te vas a dañar la piel. Sin una correcta hidratación, no deslizarán tus manos sobre la piel y puedes hacerte laceraciones o hematomas.
-¿Puedo usar otros aceites o cremas?.
·Usa sólo los testados para uso cosmético, preferiblemente los indicados para la cara, los productos de “bodycare”, llevan mayor concentración de grasa y pueden provocar acné y ensuciar tus poros.
Bajo ningún concepto uses aceites para cocinar, no uses aceita de oliva, ni aceite de coco o girasol.
-¿Puedo hacer las sesiones tumbado/a?.
·Para facilitar el drenaje linfático debemos dejar actuar a la gravedad, las linfas eliminan toxinas, conduciendo las sustancias de desecho hacia abajo.
También los músculos deben estar en posición vertical para poder trabajarlos correctamente.
Permanece sentada/o, con la espalda recta y bien apoyada.
-¿A partir o hasta qué edad puedo hacer Yoga Facial?.
·No hay límite de edad. Puedes realizarlo desde una edad temprana (menores de 18 años deben consultar a sus padres o tutores), hasta una edad madura.
Empieza cuanto antes.
Si empiezas pronto, prevendrás los signos de la edad e irás corrigiendo lo que menos te guste de tus rasgos. No imaginas la cantidad de gente muy joven que tiene problemas de bruxismo, tiene muy marcado el pliege nasolabial o sufre de bolsas y ojeras. Mayor juventud, mayor margen de mejora.
Si ya te encuentras en tu madurez o has pasado los 50 años, puedes hacerlo igualmente. Hay muchos signos de la edad que se corrigen. Las arrugas más pronunciadas no desaparecerán por completo, pero verás como elevando tu pómulo y trabajando para rasgar tu mirada y drenar la papada harán que tu óvalo facial se defina. ¡Se rejuvenece, y mucho!.